lunes, 4 de octubre de 2010

LA CONVERSION DE PABLO

En el siguiente vídeo, Saulo perseguía y mataba a los cristianos, pero un dia se convierte al evangelio de Jesús y a partir de allí  adopta el nombre de Pablo, veremos como sucedió esta conversión:




 La Sagrada Biblia, en el capítulo 9, 1 - 22 de los Hechos de los Apóstoles, narra así La Conversión de San Pablo:
"Y sucedió que yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo; cayó en tierra y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?". El respondió: ¿Quién eres tú Señor? Y oyó que le decían: "Yo soy Jesús a quien tú persigues. Pero ahora levántate; entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que tendrás que hacer".
Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto, pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo, y aunque tenía los ojos abiertos no veía nada. Lo llevaron de la mano y lo hicieron entrar en Damasco. Pasó tres días sin comer y sin beber. Estuvo algunos días con los discípulos de Damasco se levantó y fue bautizado. Tomó alimento y recobró las fuerzas y enseguida se puso a predicar en favor de Jesús, en las sinagogas o casas de oración, y decía que Jesús es el Hijo de Dios. Todos los que lo escuchaban quedaban admirados y decían: ¿No es éste el que en Jerusalén perseguía tan violentamente a los que invocaban el nombre de Jesús? "Pero Saulo seguía predicando y demostraba a muchos que Jesús es el Mesías, el salvador del mundo".

REFLEXION:
Apóstol San Pablo: que tu conversión sea como un ideal para todos y cada uno de nosotros. Que también en el camino de nuestra vida nos llame Cristo y nosotros le hagamos caso y dejemos nuestra antigua vida de pecado y empecemos una vida dedicada a la santidad, a las buenas obras y al apostolado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario