viernes, 13 de agosto de 2010

LOS MILAGROS DE JESUS

Estimados estudiantes los invito a ver este video para tener una idea más clara de los milagros que realizó nuestro Señor Jesucristo y descubrir que lo que ELqueria, era demostrar que  era  el Hijo de DIOS y que vino a este mundo para salvarnos del pecado y entregar su vida por nosotros.


Los milagros de Jesús son los hechos sobrenaturales realizados por Jesucristo en el curso de su vida terrenal y que han sido recogidos en los Evangelios canónicos. Estos milagros se pueden clasificar en cuatro grupos: las curaciones, exorcismos, la resurrección de los muertos y el control sobre la naturaleza. El número exacto de los milagros depende de cómo se cuentan los milagros, por ejemplo, en el milagro de la hija de Jairo, donde una mujer se cura y una niña es resucitada, pero los dos acontecimientos son narrados en los mismos párrafos de los Evangelios, y por lo general de forma conjunta, y el hecho de que la niña tenía 12 años y la mujer había estado enferma durante 12 años ha sido objeto de diversas interpretaciones.
Estos milagros causaban la indignación de los escribas y los maestros de la ley.[1]
En esos tiempos, los escribas, fariseos y otros, atribuyeron a una confabulación con Belcebú este poder de expulsar a los demonios. Jesús se defendió enérgicamente de estas acusaciones.[2] Según los relatos evangélicos, Jesús no sólo tenía el poder de expulsar demonios, sino que transmitió ese poder a sus seguidores[3] Incluso se menciona el caso de un hombre que, sin ser seguidor de Jesús, expulsaba con éxito demonios en su nombre.[4]
Según lo escrito en Mateo 11: 20-24, Corazín, Betsaida y Cafarnaún —también llamada Capernaúm—, son la ciudades donde Jesús realizó la mayor parte de sus milagros, debido a que estos todavía no se arrepentían de sus pecados.
Jesús les pide a los apóstoles que crean por esas obras, y establece que quien cree en Él, podrá hacer las obras que Él hace y que todo lo que pidan al Padre en su nombre Él lo hará, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.[5]